Noticias UJA

La UJA inicia una campaña para el reciclaje del papel usado durante el curso

Para facilitar el reciclajede todo el papelque se haya producido durante el curso, la Universidad de Jaén, a través del Aula Verde del Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, inicia desde la próxima semana una campaña que tiene como objetivo general contribuir a la reducción y valorización (reutilización, reciclaje y recuperación) de los residuos generados por la actividad universitaria durante el curso, conforme a su compromiso con la sostenibilidad.

De esta forma, durante todos martes, a partir del 29 de junio y durante el mes de julio,se han programado recogidas excepcionales en las que se colocarán contenedores específicos en los vestíbulos de determinados edificios, tanto del Campus Las Lagunillas en Jaén, como del Campus Científico-Tecnológico de Linares, para la retirada de dicho papel. “Es un buen momento para reciclar todos los documentos, escritos, trabajos, etc. que no vayamos a volver a usar, con la garantía de su retirada por la empresa gestora durante la misma mañana en que se depositen”, indica Ana García León, Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable.

El Centro Especial de Empleo APROMPSI, será la empresa encargada de prestar el servicio de recuperación y reciclado de papel y cartón, lo que permitirá un tratamiento adecuado de este tipo de residuo, así como conocer el volumen real reciclado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.