Noticias UJA

La UJA falla su premio Francisco Coello de Geomática

Compartir
El director de la Politécnica de la UJA ha dado a conocer el ganador del Premio Francisco Coello.
El director de la Politécnica de la UJA ha dado a conocer el ganador del Premio Francisco Coello.

La Universidad de Jaén ha fallado el Premio Francisco Coello de Geomática, que este año ha sido para un trabajo sobre posicionamiento en tiempo real con visión estereoscópica, desarrollado por Enric Jimeno, de la Universidad Politécnica de Valencia, que se ha llevado también los 1.500 euros con los que está dotado el premio. 

El trabajo de Enric Jimeno Vilanova ha recibido el Premio Francisco Coello de Geomática por abordar un tema de máximo interés como es el relativo al posicionamiento en interiores y la identificación de personas mediante un desarrollo informático propio.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el trabajo titulado ‘Aplicación geomática para la dirección inteligente de campañas electorales: geomárketing electoral’, de Carles Marti Montolío, de la Universidad Politécnica de Valencia, por abordar un tema de indudable interés como es el uso de las técnicas geomáticas en el ámbito del geomárketing, con una aplicación práctica orientada a la organización de campañas electorales.

El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido para el trabajo titulado ‘Estudio del daño por terremoto y relación con actuaciones de emergencias y desescombro tras el sismo de Lorca 2011’, presentado por Vanessa Torres Miguel, de la Universidad Politécnica de Madrid, por abordar un tema de especial interés como es la gestión de catástrofes con el apoyo de información geográfica con aplicación de un caso real como es el sismo ocurrido en Lorca en 201.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, felicitó a los premiados, reconoció el elevado nivel de los trabajos que han concurrido y agradeció el trabajo desarrollado por el tribunal encargado de evaluar los mismos. Por su parte, la Vicerrectora de Promoción de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón, felicitó además a la EPS de Jaén “por el trabajo y empeño que vienen realizando, cada vez con más éxito, desde hace 17 convocatorias”.

En total han concurrido a esta XVII edición del premio Francisco Coello de Gomática 65 trabajos, 34 correspondientes a Fin de Máster y el resto a Fin de Grado, provenientes de un total de 22 universidades, 6 de ellas extranjeras. Además de sus respectivos premios, los galardonados recibirán diverso material aportado por las distintas entidades colaboradoras.

La entrega de los premios se realizará el miércoles día 15 de marzo, en un acto que tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Grados del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A3) del Campus de Las Lagunillas. En el mismo se impartirá la conferencia ‘Sobre la Geomática: del Sputnik a las aeronaves no tripuladas drones’, a cargo de Israel Quintanilla, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador de la Comisión Nacional para la Promoción de la Geomática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.