Noticias de Emprendedores

La UJA, en el encuentro internacional de emprendimiento e innovación Startup OLÉ

La Universidad de Jaén participó un año más en el Startup OLÉ 2021, un evento internacional de emprendimiento e innovación desarrollado en Salamanca los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y del 8 al 10 de forma presencial.

El evento fue inaugurado por la Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud, Mariya Gabriel, quien se reunió con los principales actores del ecosistema emprendedor, tanto nacional como internacional. Una reunión que contó con la asistencia del Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén, Pedro J. Pérez Higueras.

En la inauguración de la séptima edición de este foro de emprendimiento Startup Olé 2021, Pedro J. Pérez destacó la importancia de la cultura emprendedora en las universidades y la valoración que el tejido empresarial realiza de las acciones que desde las universidades se están desarrollando en materia de emprendimiento y que dan valor a los currículums del alumnado universitario. Todo ello quedó patente con (OTRI) la intervención de Raúl Mata Campos, Director del Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, en la mesa redonda sobre el papel de las universidades públicas en el ecosistema emprendedor. Por su parte, Pablo J. Cárdenas, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UJA, quien dejó claro cuál ha sido y es el papel de las universidades ante el talento y la transferencia en el emprendimiento.

El foro fue limitado para profesionales, permitiendo la realización de todas las actividades programadas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del evento. La participación de la UJA se concretó con la asistencia de 12 startups de la Universidad de Jaén, de las cuales 3 son ganadoras del programa INSIDE UJA y 9 del programa Explorer ‘Jóvenes con soluciones’ en la UJA. Sus jóvenes promotores supieron defender, en inglés y durante 3 minutos, sus proyectos con excelencia, ante un exigente y experto jurado en las competiciones de Pitch.

En líneas generales, Startup OLÉ se ha convertido en una gran plataforma internacional que aglutina todo tipo de representantes del ecosistema emprendedor. Así, este encuentro contó con la asistencia de más de 400 ponentes de primer orden internacional de 36 nacionalidades distintas, que participaron en más de 60 mesas redondas y seminarios. Se mostraron más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios, de 44 nacionalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.