La UGR participa en un proyecto para mejorar la logística en desastres

La UGR participa en un proyecto para mejorar la logística en desastres

El proyecto REMESH (Research Network on Emergency Resources Supply Chain), que comenzó el pasado mes de mayo y en el que participa la Universidad de Granada, se enfoca en el desarrollo de tecnologías de monitoreo de los sistemas de gestión de la cadena de frío, desde una perspectiva ecológica, integrada con las cadenas de suministro mundiales para brindar seguridad alimentaria sostenible y resiliencia en desastres humanitarios. Implementará además tecnologías de Big Data para mejorar sustancialmente diferentes aspectos de la respuesta a desastres.

De este modo, se procederá al diseño y posterior puesta en marcha de una plataforma virtual desde la que los usuarios podrán tener acceso a todos los contenidos. Por último, se darán a conocer los resultados e impacto de dicha plataforma y su posible implantación en casos reales. El proyecto REMESH está coordinado por la Liverpool John Moores University (Reino Unido) y en él participan, además de la Universidad de Granada, la Universidad de Manchester (Reino Unido), Universida de Lund (Suecia), la Dublin City University (Irlanda), la Universidad de Bonn (Alemania), la Universidad Mahidol (Tailandia), la Vietnam NAtionalUniversity (Vietnam)y la Wuhan University of Technology (China).

La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 1.192.711 €, procedente de la convocatoria 2019 del programa H2020.

Y es que la capacidad de las agencias nacionales e internacionales para hacer frente de manera efectiva a los desastres naturales a gran escala es cada vez más importante. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, 2016) informa de un aumento en la frecuencia y el impacto de los desastres naturales a gran escala tanto en el mundo desarrollado como en desarrollo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.