La UGR participa en un proyecto internacional sobre la formación del periodismo...

La UGR participa en un proyecto internacional sobre la formación del periodismo en Libia

La Universidad de Granada participa en un proyecto internacional cofinanciado por el programa Erasmus+ y cuyo objetivo es favorecer la innovación y el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza universitaria del periodismo en  la Libia actual. Se trata del proyecto PAgES, que en el caso de la UGR contará con la participación de un equipo de seis profesores de los departamentos de Información y Comunicación, Lingüística General y Teoría de la Literatura, e Historia Contemporánea.

El proyecto “PAgES: Post-Crisis Journalism in Post-Crisis Libya: A Bottom-up Approach to theDevelopment of a Cross-Media Journalism” está coordinado por el doctor Andrea Miconi de la Libera Università di Lingue e Comunicazione de Milán (Italia) y cuenta con una dotación económica de casi 1 millón de euros y un periodo de ejecución de tres años. La iniciativa incluye en su consorcio a nueve instituciones universitarias de Italia (Universidad de Milán; Universidad La Sapienza de Roma), España (Universidad de Granada), Portugal (Universidad de Aveiro), y Libia (Universidad de Trípoli; Universidad de Sirte; Universidad de Sabratha; Universidad de Misurata; Universidad de Zawia), así como a la Unión de Universidades del Mediterraneo (UNIMED).

La Universidad de Granada, a través de la labor de los profesores Jordi Alberich Pascual (responsable local del proyecto), Domingo Sánchez-Mesa Martínez, Francisco Javier Gómez Pérez, Juan Ángel Jódar Marín, José Ángel Ruiz Jiménez, y Diego Checa Hidalgo, se encarga, entre otros aspectos, de la definición de los estándares técnicos del Lab Training asociado al proyecto. Dicho equipo liderará el paquete de trabajo de garantía de la calidad, la definición de indicadores de seguimiento y retroalimentación de los socios, así como la evaluación de los programas formativos contemplados en el propio proyecto.

“PAgES” se enmarca en la Acción Clave 2 – Desarrollo de las capacidades en el ámbito de la educación superior del programa Erasmus+, cuyo objetivo principal es la modernización y reforma de las instituciones de enseñanza superior en países socios del programa. La UGR se encuentra participando en otros 9 proyectos de este tipo, siendo coordinador de uno de ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.