La UAL acogerá en diciembre el I Congreso de Jóvenes Investigadores en...

La UAL acogerá en diciembre el I Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias

La Universidad de Almería va a ser pionera, una vez más, en el ámbito de la agroalimentación. El próximo 20 de diciembre acogerá primer congreso nacional dedicado a jóvenes investigadores este sector, se trata del I Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias que cuenta con el apoyo de la convocatoria de eventos 2018 de Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 con financiación de la Junta de Andalucía a los Campus de Excelencia (PECA) y ha sido organizado por CIAIMBITAL – Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería.

Los organizadores esperan que este evento se posicione como una referencia en el apoyo y reconocimiento de los investigadores jóvenes en todas las áreas de conocimiento que conforman las Ciencias Agroalimentarias. El Congreso está dividido en cuatro paneles: ‘Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales’; ‘Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud’; ‘Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola’; ‘Comercialización agroalimentaria, economía agraria y derecho de la agroalimentación’.

Tres comunicaciones para cada uno de los cuatro paneles

En cada uno de los paneles científicos se seleccionarán tres comunicaciones para su exposición oral en la modalidad predoctoral y tres en la modalidad postdoctoral, resultando un total de 24 comunicaciones orales. Además, se presentarán 60 pósteres en los cuatro paneles científicos del congreso.

Se entregará un premio a la mejor comunicación oral en cada uno de los paneles científicos, tanto en la modalidad predoctoral como postdoctoral, así como un premio a la mejor comunicación en forma de póster en cada uno de los cuatro paneles, diferenciando igualmente entre la modalidad pre- y postdoctoral. El congreso editará un Libro de Actas con ISBN propio con el contenido de las exposiciones orales realizadas en el mismo.

Inscripciones hasta el 1 de diciembre

Los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de diciembre de 2018 a través de la página web del congreso. La cuota de inscripción al Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias asciende a 100 euros. Dicha cuota se encuentra totalmente becada por la organización del mismo durante esta primera edición del congreso, por lo que no se requiere ingreso alguno por parte de los investigadores inscritos. Los que se inscriban desde instituciones de investigación y de educación superior ajenas a la Universidad de Almería obtendrán una beca de desplazamiento por importe de 70 euros, limitado a un cupo de 40 inscripciones por riguroso orden de inscripción.

Los interesados pueden obtener toda la información relativa al congreso en la siguiente dirección: https://drive.google.com/file/d/1MFoUtYZk35XTq_aN-knJW2893oSOxo3w/view

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.