La UGR organiza la 3ª edición del MOOC ‘Educación y Patrimonio Cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas’

La Universidad de Granada celebra del 6 de abril al 4 de mayo la 3ª edición del MOOC ‘Educación y Patrimonio Cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas’.

El Grupo UNES. Universidad, Escuela y Sociedad organiza esta actividad con la colaboración del Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR.

A lo largo de 4 módulos, el curso tiene como objetivos generales analizar el valor educativo del  educación patrimonial y favorecer la didáctica del patrimonio. Este MOOC es un instrumento virtual para dar a conocer al profesorado y al alumnado tanto aspectos relacionados con el concepto de patrimonio, como herramientas y estrategias didácticas de cara a su enseñanza.

La metodología de las actividades del curso es sencilla y directa, el MOOC pretende ofrecer un
aprendizaje que incida en la enseñanza y aprendizaje del patrimonio a todos los niveles y ámbitos educativos (formal, no formal e informal). Para ello, parte del valor social del patrimonio, su capacidad para ser expresión de diferentes identidades culturales y la relación que se establece entre los bienes patrimoniales y las personas.

Los cuatro bloques del curso son ‘La enseñanza y aprendizaje del Patrimonio’, ‘referentes disciplinares y didácticos’, ‘El Patrimonio Cultural hoy’ y ‘Patrimonio inmaterial y emprendimiento’.

Al finalizar esta actividad formativa, se obtendrá un certificado digital como reconocimiento del aprendizaje desarrollado mediante la realización de las diferentes actividades propuestas. Además, la superación de este MOOC contempla el reconocimiento de 2 créditos ECTS de libre disposición por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.