La UGR oferta el Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud

La Universidad de Granada ofrece el Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud (Food & Fit), cuyas inscripciones están abiertas hasta el 17 de diciembre. El título, que alcanza su quinta edición, comenzará a impartirse el 10 de enero de 2022.

La formación se impartirá en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, en el Centro de Investigación Biomédica y en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. También se podrán seguir las clases de manera telepresencial síncrona.

Entre los objetivos del máster, se encuentra el de conocer la importancia de la valoración funcional deportiva y nutricional para la salud y el deporte, según los protocolos de evaluación del estado nutricional y de la funcionalidad en el ejercicio y el rendimiento deportivo, mediante la metodología más apropiada para la valoración de los diferentes componentes del gasto energético total, gasto energético en reposo y en actividad física.

Conocer las pautas nutricionales y de hidratación saludables específicas pre, intra y postentrenamiento y/o competición, y las distintas categorías, tipos y efectos de ayudas ergogénicas, en base a información nutricional, de seguridad y etiquetado para evitar los riesgos para la salud y el dopaje; mejorar la alimentación y la salud del deportista de base y profesional y ofrecer un enfoque nutricional personalizado y adaptado a la situación fisiológica y patológica del individuo.

Adquirir las habilidades necesarias mediante el proceso enseñanza-aprendizaje que permita al estudiantado seguir formándose y aprendiendo en el ámbito de la nutrición en el deporte, tanto por los contactos establecidos con profesores y profesionales del máster, como de modo autónomo.

Esta oferta formativa se dirige a titulados universitarios en Medicina, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química, Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería o Fisioterapia, entre otros títulos universitarios. También a titulados Magíster en Ciencias de la Nutrición (Países de Latinoamérica), o profesionales que tengan al menos 5 años de experiencia en el área, previo visto bueno de la Escuela Internacional de Posgrado. Estos últimos recibirán un título de aprovechamiento, pero no obtendrán el título de Máster Propio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.