Noticias UGR

La UGR llama a donar sangre en el Hospital Real

Compartir

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) realiza una colecta de sangre el jueves 10 de junio de 10:00 a 14:00 horas en la sala de prensa del Hospital Real. Como cada año, este servicio ha organizado una campaña de donación de sangre, adaptada en el curso presente a la situación sanitaria, que ha recorrido diferentes centros y facultades de la Universidad de Granada.


Esta y otras campañas desarrolladas por el CRTS garantizan el suministro de hemoderivados a los hospitales y posibilitan las intervenciones que los precisan. Para ello, el centro realiza una constante actividad, no solo a través de sus puntos fijos de donación, sino a través de la captación activa con unidades móviles que recorren toda la provincia.

La donación de sangre está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción, en la que se emplea material estéril y de un solo uso, se realiza un reconocimiento médico al donante.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se llama especialmente a la participación de estudiantes de la universidad para que colaboren en la donación del próximo jueves, la cual cerrará la campaña 2021 en la UGR, y aprovechen la oportunidad antes de la finalización del curso.

Aquellas personas que lo deseen también pueden acercarse a realizar su donación al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en las proximidades de la plaza de toros, con horario de mañana y tarde (C/ Doctor Mesa Moles, s/n). Más información sobre la campaña de donación de sangre:
http://transfusion.granada-almeria.org/donar/proximas-colectas-en-granada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.