Noticias Universidad

La UGR lidera el ranking THE entre las universidades del sureste

Compartir
La labor investigadora de la UGR es uno de los factores que han pesado en su posicionamiento en el ranking THE.

El ranking británico Times Higher Education (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo, cuenta con varias universidades del sureste en su listado, según los datos dados a conocer recientemente.

En concreto, este estudio analiza los parámetros principales en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. Así, de las universidades españolas, las mejor posicionadas son la Pompeu Fabra que se sitúa en el puesto número 135, la Autónoma de Barcelona en el 145 y la Universidad de Barcelona que estaría dentro de la horquilla 201-250. 

Para encontrar la primera universidad de nuestra región hay que bajar a la horquilla 601-800, donde aparecería en primer lugar la Universidad de Granada y donde también está la Universidad Miguel Hernández de Elche. En un siguiente escalón, entre la 801 y la 1.000 del ranking, estarían la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universidad de Jaén y la Universidad de Murcia, por ese orden, que son las que aparecen en esta clasificación.

El ranking Times Higher Education World University 2019 es la única tabla de rendimiento universitario global que juzga universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales. En este estudio se utilizan 13 indicadores de rendimiento para proporcionar comparaciones completas y equilibradas.

Más información: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2019/world-ranking#!/page/0/length/25/locations/ES/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats y https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2019/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.