Almería se convierte estos días en la capital andaluza de la Neurología

Almería se convierte estos días en la capital andaluza de la Neurología

Se analizarán los últimos avances en Neurología.

Más de un centenar de especialistas en Neurología se dan cita en Almería desde el próximo 4 de octubre para poner al día diversos temas relacionada con esta especialidad médica. Se trata del XLI Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurología, cuyo comité organizador está presidido por el doctor Antonio Arjona Padillo, del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Entre los asuntos a tratar, el programa se centra en las enfermedades neurovasculares, con motivo de la puesta en marcha de la Unidad de Ictus en Almería. No obstante, los especialistas andaluces analizarán otras novedades en Neurología, entre los que destaca el novedoso fármaco ´erenumab´, aprobado recientemente por la Agencia Europea del Medicamento para la prevención de la migraña.

Otro pilar de esta reunión anual de la SAN se centrará en analizar la investigación en Neurología, que se lleva a cabo hoy en día en la Comunidad Autónoma.

No se olvidarán otros aspectos de la especialidad como la epilepsia, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, demencias y una puesta al día de un grupo de enfermedades frecuentes en esta área geográfica como es la Neurología Tropical; finalmente se debatirá el futuro de la Neurología y su relación con otras especialidades.

Es la tercera vez que Almería acoge esta reunión en los 40 años de historia de la SAN.

La SAN es una sociedad científica centrada en mejorar la asistencia y promover la investigación de las enfermedades neurológicas en Andalucía, entre las que se incluyen algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple o el ictus.

Está presidida por el doctor Eduardo Agüera, neurólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.