Noticias UGR

La UGR lanza la campaña «Me imagino como una mujer de letras»

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada organiza la iniciativa «Me imagino como una mujer de letras». Esta campaña pretende dar a conocer las figuras de destacadas humanistas a través de cinco recortables que recuerdan su trayectoria, labor e importancia. La primera entrega representa a la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa María Moliner con elementos tan representativos como su “Diccionario de uso del español”, una publicación rompedora que data de los años 60.

Las siguientes figuras que se irán publicando serán sobre la filósofa María Zambrano, la escritora Virginia Woolf, la filósofa Simone de Beauvoir y la política y abogada española Clara Campoamor. Según una encuesta realizada por la Facultad de Filosofía y Letras a casi 300 personas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, son las cinco autoras más citadas como referentes femeninos en las carreras de Humanidades,

A pesar de su importancia, más de el 40% de las preguntadas declaró no haber tenido ningún referente humanista femenino en su carrera académica. Ante este hecho, la Facultad decidió poner en marcha esta actividad durante los meses de marzo y abril plasmando a estas mujeres inspiradoras en un recortable infantil. De este modo, la UGR contribuye a la construcción de nuevos imaginarios para que las niñas de hoy en día sueñen en el futuro con ser mujeres de letras.

El material está disponible en la página web de la Facultad en formato digital para su descarga y uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.