Noticias UGR

La UGR homenajea al teniente general José Carrasco Gabaldón, anterior jefe del MADOC

La Universidad de Granada ha homenajeado al teniente general José Carrasco Gabaldón, anterior jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), en un acto en el que la rectora de la UGR, Pilar Aranda, le ha hecho entrega del Escudo de la Institución Universitaria.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han presidido un acto dirigido por el codirector del Centro Mixto MADOC-UGR y director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri Ozáez.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mencionado la cercanía y la exitosa cooperación con el teniente general Carrasco Gabaldón en la simbiosis UGR-MADOC: “Se han cumplido con creces las expectativas en la tarea conjunta desarrollada por ambas instituciones”, ha expuesto la rectora. Pilar Aranda ha puesto el foco especialmente en la importancia de la puesta en marcha del Máster Pensamiento Estratégico y Seguridad Global, impulsado por la Universidad de Granada y el MADOC.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido, en nombre de la ciudad, el compromiso del teniente general y su trabajo al frente del MADOC. “Carrasco Gabaldón ha identificado el nombre de Granada en el prestigioso marco de la formación que desarrolla el MADOC”, ha apuntado Cuenca.

En una semblanza previa a la entrega del Escudo, el codirector del Centro Mixto MADOC-UGR y director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri, ha reconocido la reputada trayectoria del teniente general Carrasco Gabaldón. “El general es una persona cercana, empática, con gran corazón; además, su enorme conocimiento del Ejército, su templanza, inteligencia y ejemplaridad al mando siempre han sido dignas de destacar”, ha expresado Banqueri.

El teniente general José Carrasco Gabaldón ha expresado su profundo agradecimiento por el reconocimiento recibido. “La distinción que la Universidad de Granada me otorga es, por encima de todo, un gran honor, ya que formar parte de la historia de esta institución tiene un valor incalculable”, ha apuntado el teniente general, quien ha llamado a continuar el trabajo de cooperación entre la UGR y el MADOC, abriendo la labor que se realiza al conjunto de la ciudad.

El teniente general José Carrasco Gabaldón ha sido una figura clave en las relaciones entre la UGR y el MADOC, materializada en el Centro Mixto MADOC-UGR, organismo que año tras año desarrolla una amplia gama de actividades formativas, de investigación, culturales e institucionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.