La UGR homenajea a Julio Juste con una exposición que se inaugura este jueves

    Este jueves, 15 de noviembre se inaugura una nueva exposición en la UGR, que será presentada por la mañana en el crucero bajo del Hospital Real. Se trata de ‘JJ TOTAL. Julio Juste, pintor y multimedia’, producida y organizada por La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Los comisarios de esta retrospectiva son José María Rueda y Pablo Sycet. Esa misma tarde, a las 18:30 h., se inaugura la exposición con presencia de la rectora de la Universidad de Granada y del alcalde de la ciudad.

    La exposición, transcurrido un año de su muerte, es un homenaje a Julio Juste (Beas de Segura, Jaen, 1952 – Belicena, Granada, 2017) y a su brillante trayectoria ligada de manera determinante a Granada, aun en sus largos periodos de residencia fuera de ella.

    El título de la exposición está tomado de una de las entradas del blog del artista en la red –My Space Julio Juste Total– y define con precisión la intención de la muestra de acercar el conocimiento de este artista e intelectual polifacético, principalmente como pintor y también como practicante de los otros lenguajes artísticos, además de su intensa experiencia como diseñador e investigador.

    La exposición cuenta con una segunda sede, la de la Fundación Euroárabe, en la calle San Jerónimo nº 27, donde se abre al público la intervención pictórica que, en 1989, llevó a cabo el artista sobre la bóveda del despacho rectoral.

    En la presentación a los medios estarán Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; María de Leyva, concejala – delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada; Ricardo Anguita, director de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada; Antonio Segura, vicesecretario de la Fundación Euroárabe y José Mª Rueda, comisario de la exposición.

    Datos de la exposición

    Fechas:

    CRUCERO DEL HOSPITAL REAL: del 15 de noviembre de 2018 al 10 de enero de 2019.

    FUNDACIÓN EUROÁRABE: Del 15 de noviembre al 21 de diciembre de 2018.

    Horarios:

    CRUCERO DEL HOSPITAL REAL
    de lunes a sábado, de 11 h a 14 h y de 17:30 h 20:30 h. Domingos y festivos, de 11 h a 14 h.
    Cerrado: días 24, 25 y 31 de diciembre de 2018 y 1, 2 y 6 de enero de 2019.

    FUNDACIÓN EUROÁRABE
    de lunes a jueves, de 10 h a 14 h y de 18 h a 20 h. Viernes de 10 h a 14 h.
    Cerrado: días 22 y 23 de noviembre de 2018.

    Organizan: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Ayuntamiento de Granada y Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

    Colabora: Instituto de América de Santa Fe.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.