Durante los próximos días 11, 12 y 13 de junio de 2019 unos 6.000 estudiantes se examinarán de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y en la Universidad de Granada en su convocatoria ordinaria.
El distrito universitario de la UGR abarca los centros privados y públicos de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos. Tales pruebas tendrán lugar en las 25 sedes que la Universidad de Granada establece en la ciudad de Granada (10 sedes) así como en otras localidades: Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Huéscar, Motril (2), Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.
En el desarrollo de las pruebas realizadas por la Universidad de Granada participarán docentes de universidad así como de enseñanza secundaria de centros públicos distribuidos al 50% y respetando la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de mujeres y un 50% de hombres, en cada materia. Realizarán labores de vigilancia en las diferentes sedes a las que hayan sido asignados y de corrección de los ejercicios realizados durante las pruebas.
Las calificaciones podrán consultarse desde las 12:00 horas del día 20 de junio a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Granada http://www.ugr.es.
El día 21 de junio de iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.
Coordinación de todas las pruebas en Andalucía
Además de la organización propia de las pruebas de acceso en la provincia granadina, este año concurre que la Universidad de Granada es la encargada de la organización de las pruebas para la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Universidad de Granada ostenta la presidencia de la Comisión Interuniversitaria para la organización de las pruebas de acceso y admisión del Distrito Único Andaluz.
En este sentido, la UGR ha tenido que realizar las copias del más de medio millón de exámenes necesarios para las convocatorias ordinaria y extraordinaria. Ello ha implicado la realización de aproximadamente 1.250.000 copias, el ensobrado de las mismas en función de las peticiones de las distintas universidades públicas de Andalucía, así como la guarda y custodia de los mismos hasta su retirada por el resto de universidades.
La Universidad de Granada ha puesto a disposición de las pruebas las instalaciones necesarias que garanticen la mejor de las organizaciones, así como un equipo profesional formado por profesores universitarios y personal de administración y servicios, todos ellos con amplia experiencia en el desarrollo de las pruebas y vinculados de forma permanente al desarrollo de las mismas.