La Universidad de Granada (UGR) se ha convertido en la primera universidad española que logra situarse entre las 50 mejores del mundo en el campo de la Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación, según la última edición del prestigioso Ranking de Shanghai para grandes campos (by Broad Subject Fields), que se acaba de hacer público.
La UGR es la única institución española que aparece entre los 50 primeros puestos de este ranking, concretamente en el 45. Encabeza el listado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, seguido de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) y la Universidad de Standford (Estados Unidos).
Por detrás de la UGR, de entre las universidades españolas sólo la Universidad Politécnica de Cataluña aparece en los primeros 100 puestos del ranking, pasando del rango 101-150 al 76-100 en esta edición. Así, entre las 100 mejores universidades del mundo en el campo de la Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación sólo hay 22 europeas, y dos de ellas (la UGR y la UPC) son españolas.
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, destaca que la UGR “ha logrado escalar más de 50 puestos en sólo un año, pasando del rango 100-150 a estar entre las 50 primeras, sin duda todo un hito para las universidades públicas españolas”.
Herrera muestra “la enorme satisfacción” que para la institución granadina supone el aparecer por primera vez entre las 50 mejores universidades del mundo en este ámbito, “algo que es un reflejo del excelente trabajo que vienen desarrollando nuestros investigadores en estas áreas”.