Hábitos saludables

La UGR enseña a sus estudiantes a cocinar de manera saludable

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con ‘La Habitación Saludable’ y la Junior empresa Ebersix, ha celebrado el curso “Educación nutricional para universitarios: de la teoría a la mesa”, con el que ha impartido teoría, consejos nutricionales y de salud a un entorno práctico como es la cocina.

Este curso ha tenido como principal finalidad enseñar a los estudiantes universitarios a alimentarse correctamente y también a desenvolverse en la cocina.

Durante la formación, el estudiantado ha realizado sesiones prácticas de cocina en las que han elaborado diversos platos apoyados en conceptos de dieta mediterránea y sostenibilidad alimentaria, a la vez que han podido comprobar cómo una dieta, además de ser equilibrada, variada, suficiente, completa y adecuada, puede ser apetecible.

El curso se ha completado con reflexiones en el campo de la psiconutrición, convivialidad y aspectos emocionales relacionados con la preparación de alimentos. También se han analizado conceptos como el ‘batch cooking’ (cocinar en pocas horas para toda la semana); se ha impartido un taller de trampantojos (platos que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra) y otro de soluciones para comer a diario fuera de casa con ‘tupper’ saludables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.