Humanidades

La UGR crea ‘El ruso en España’, un espacio en la red para especialistas en lengua y literatura rusas

La Universidad de Granada, a través del grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística” ha creado el portal web El ruso en España (EREPA) con el objetivo de crear un espacio en la Red que sirva de lugar de encuentro para especialistas e interesados en la lengua y literatura rusas en España y que, además, permita albergar y difundir toda la información sobre actividades que se hayan realizado o que vayan a tener lugar próximamente en nuestro país. El proyecto está dirigido por el Catedrático del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, Rafael Guzmán Tirado.


Busto erigido por la UGR al poeta ruso Aleksandr Pushkin en el Parque de Fuentenueva.

El portal, en la dirección elrusoenespana.com, ­­­­servirá también de espacio para dar a conocer los programas y proyectos de producción propia de la UGR para que puedan ser conocidos y utilizados por la comunidad investigadora. También se prestará especial interés a las investigaciones comparadas ruso-españolas en el campo de la lengua y la literatura.

El ruso en España quiere convertirse en un espacio que ofrezca información sobre las publicaciones de los congresos, los seminarios y otras actividades científicas, dedicadas a la lengua y la literatura rusas que han tenido lugar en España desde los comienzos de la enseñanza de la lengua rusa que se han perdido o son difíciles de encontrar.

Finalmente, este espacio dedicará una atención especial a recuperar los trabajos de rusistas de otros países de habla hispana, dedicándole especial atención a la rusística cubana, muchas de cuyas publicaciones se han perdido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.