Noticias UGR

La UGR consigue sellos de calidad de la ANECA para dos grados y un máster

Los grados en Ingeniería Química y en Ingeniería Electrónica Industrial, y el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada han conseguido uno de los sellos internacionales de la calidad que entrega la ANECA.

La entrega de las distinciones tuvo lugar el 8 de julio en la Casa de América (Madrid), donde 32 universidades recibieron las acreditaciones de los Sellos Internacionales de Calidad EUR-ACE®, Euro-Inf y Eurolabels correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2020.

Enmarcado en el “IV Encuentro Iberoamericano sobre los Sellos Internacionales de Calidad”, ha sido presidido por Mercedes Siles Molina, directora de ANECA, contando además con las intervenciones de diversos representantes del mundo empresarial, social y académico, como la jefa de Recursos Humanos de Fertiberia Puertollano, el vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo y el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE, así como la gestora del Programa SIC de ANECA, que ha realizado una revisión de los resultados de las evaluaciones de estos Sellos, destacando la incorporación de titulaciones de fuera de España en estas últimas convocatorias.

Las titulaciones de la Universidad de Granada que han sido certificadas con el Sello Internacional de Calidad EUR-ACE®, son el Grado en Ingeniería Química, el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Al acto han asistido la Rectora, Pilar Aranda Ramírez, el vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García, y la directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Teresa Pozo Llorente, así como otros miembros de la Universidad de Granada que forman parte de las comisiones de evaluación de estos programas de ANECA.

La obtención de estos Sellos es el resultado de un riguroso procedimiento de evaluación que permite garantizar el cumplimiento de una serie de estándares de calidad reconocidos a nivel internacional, en el que participa ANECA junto con otras organizaciones profesionales de referencia tanto españolas como europeas en los ámbitos de ingeniería, informática y química.

Con esta nueva certificación, ya son seis las titulaciones que han sido acreditadas, pues en la convocatoria de 2018 recibieron el Sello Internacional de Calidad EUR-ACE®, el Grado en Ingeniería Civil y el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y el Sello Internacional de Calidad Euro-Inf, el Grado en Ingeniería Informática. Todo ello confirma la importancia que se concede a estas acreditaciones que tienen un valor añadido, ya que suponen un respaldo significativo en el desarrollo y aseguramiento de la calidad universitaria y su reconocimiento desde el ámbito profesional y de los empleadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.