Noticias UGR

La UGR apela a la solidaridad de su comunidad para una campaña de donación de sangre

El Secretariado de Campus Saludable, del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada ha organizado con motivo del Día de las Universidades Saludables, que se celebra el próximo 7 de octubre, una campaña de donación de sangre, en el Hospital Real, y en la Facultad de Medicina, del 5 al 8 de octubre.

La campaña se desarrolla con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada que durante todo el mes de octubre se traslada por las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Granada.

La donación de sangre está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción, en la que se emplea material estéril y de un solo uso, se realiza un reconocimiento médico al donante.

La campaña se inicia en la Universidad de Granada esta semana en la Facultad de Medicina, del 5 al 8 de octubre, y en el Hospital Real el jueves 7 de octubre, con horario de 9,30 a 14 horas. Además, se puede donar sangre en otros centros de la Universidad de Granada durante todo el mes de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.