Hábitos saludables

La UGR analiza el papel del Derecho en la salud alimentaria y la nutrición

Facultad de Derecho de la UGR.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada celebra el Seminario Internacional «Hábitos de vida saludables y lucha contra la obesidad: los retos del Derecho ante la salud alimentaria y la nutrición». La actividad tendrá lugar el viernes 24 de septiembre a las 17:00 horas en la Sala de Vistas de dicha facultad. Este seminario será semipresencial, ya que también se podrán seguir las sesiones a través de Google Meet.

El evento congregará a un nutrido grupo de académicos y profesionales de la Medicina y el Derecho procedentes de España, Italia y Brasil con el fin de abordar la incidencia de la obesidad en el sistema sanitario, el fomento de la actividad física y deportiva con fines de salud, el derecho a la información de los consumidores y los nuevos indicadores para productos saludables (los semáforos nutricionales), la intervención en la actividad publicitaria como instrumento para el fomento de hábitos saludables y de lucha contra la obesidad, o el marco institucional de la promoción de hábitos alimentarios saludables en los procesos de patrimonialización cultural de la gastronomía (el caso de la dieta mediterránea).

En este seminario se pondrán en común los trabajos aportados por algunos de los autores de una obra colectiva de inminente aparición auspiciada por el Proyecto OBE-S.O.S. (DER 2017-84455-R): «Hábitos de vida saludables y lucha contra la obesidad: los retos del Derecho ante la salud alimentaria y la nutrición», cuyos IPs son los profesores del Departamento de Derecho Administrativo de la UGR Asunción Torres López y Leonardo J. Sánchez-Mesa Martínez.

Para más información e inscripciones, se ha de contactar con Francisco Miguel Bombillar Sáenz, coordinador del seminario y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada: bombillar@ugr.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.