El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Nesa World, Aitaro Seikai Armenta, han firmado un convenio de colaboración en I+D con trascendencia económica y científica en el ámbito de la salud y el deporte.
En virtud del acuerdo, que refuerza la colaboración de la institución con compresas del ámbito tecnológico, las partes desarrollarán conjuntamente trabajos de investigación y actividades de apoyo y prestación de servicios. Además, compartirán el uso de equipos y medios instrumentales para iniciativas de I+D.
Nesa World es una compañía tecnológica especializada en la fabricación y distribución de productos patentados para el sector de la salud y el deporte, cuyo principal objetivo es “ayudar a las personas en su descanso para mantener un sistema nervioso sano y eficiente mediante el apoyo a los profesionales, tanto sanitarios como deportivos”.
La colaboración, que se proyectará en diferentes ámbitos, se ha iniciado con la dotación por parte de Nesa World de equipamiento tecnológico a uno de los proyectos de la Unidad Docente, Asistencial y de Investigación e Innovación (UDAI+i), inaugurada recientemente en Talavera de la Reina.