Técnicas heredadas del teatro para trabajar en educación con personas con discapacidad

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La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este miércoles en la Facultad de Educación de Toledo la ‘Jornada de transformación del conflicto a través de la participación de las personas con y sin discapacidad en el ámbito educativo’, enmarcada en el Día Internacional de la Infancia y subvencionada por el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética.

La iniciativa, dirigida al alumnado del Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria, así como a otros públicos interesados, se distribuye en dos sesiones. La primera, de carácter teórico, contará con la participación del gerente del CERMI Castilla-La Mancha y presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero; la profesora de Sociología en la Universidad de Valencia María Ángeles Abellán y la profesora de Sociología en la UCLM Natalia Simón, organizadora de la jornada.

En una segunda parte, de carácter práctico, intervendrá la directora de la Escuela de Teatro Sistémico, Emma Luque, que utiliza una metodología de creación propia a partir de diferentes elementos del teatro del oprimido, teatro social, político, etc. Experta en políticas sociales de infancia y en Derechos Humanos y Desarrollo, Luque es también facilitadora, educadora popular y formadora a nivel internacional en el marco de proyectos de desarrollo comunitario, resolución de conflictos, acompañamiento psicopedagógico o emprendimiento social, entre otros.

En la presentación de la jornada intervino el también profesor de Sociología en la UCLM Julio César de Cisneros.