Noticias UCLM

La UCLM reconoce los mejores trabajos de la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado a conocer los mejores trabajos de la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios en las categorías de Ilustración; Fotografía; Vídeo; Poesía; Relato y Maquetas Musicales.

Más de un centenar de artistas -estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y miembros de la Universidad de Mayores José Saramago 50plus- han participado en una convocatoria que ha tenido como novedad la modalidad del premio ‘Estudiantes’. Galardón que este colectivo ha otorgado en cada una de las diferentes categorías.

Así, el Premio del Jurado en Ilustración ha recaído en la obra de Alejandro Artesero, Acuario; mientras que el Premio Estudiantes hizo lo propio en Cartografías del polvo, de Santiago Crespo. Cuando habrán acabado con el último grano (Lucie Maillard) y El vendedor de felicidad (Sufi, Farhana Binte), han sido los trabajos más destacados en Fotografía para el jurado y los estudiantes, respectivamente. Asimismo, en Vídeo, el jurado ha premiado Una cita peluda, de Alejandro López Tendero, a la vez que los estudiantes han reconocido la obra Un nuevo día, de Miguel Ángel Salido Mateos. En Poesía y Relato, el Premio del Jurado ha destacado Los hilos que colgaban (Julián Ángel Basco) e Ingravidez (Miguel Ángel Molina Jiménez), respectivamente; los estudiantes, por su parte, han premiado los trabajos de Pilar Geraldo Denia, El poema, y Clara Maestre Miquel, Zurcir otra vida, en estas dos categorías.

Del mismo modo, en el inicio del próximo curso académico se realizará el acto de entrega de premios y se llevará a cabo en el Campus de Ciudad Real la final del Concurso de Maquetas Musicales. Una undécima edición que ha repartido 5.100 euros en premios, 500 para los galardonados en el Premio Jurado y 200 en el Premio Estudiantes. Además, las obras premiadas en Ilustración y Fotografía, junto a una selección de las mejores obras no premiadas, se expondrán en una muestra itinerante que recorrerá los campus y sedes de la Universidad regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.