Hábitos saludables

La UCLM evaluará el impacto del ejercicio físico en personas que hayan pasado la COVID-19

Compartir

Un estudio liderado por el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Manuel García García evaluará el impacto del ejercicio físico en personas que hayan superado la COVID-19. El proyecto, que también involucra a investigadores de la Universidad Complutense, tiene una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en cinco municipios de la Comunidad de Madrid más la capital.

El Grupo de Investigación Interuniversitario AKANTHOS UCLM-UCM, del que forman parte investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, ha obtenido financiación de la Comunidad de Madrid para desarrollar un proyecto de intervención en seis de sus municipios con ciudadanos que han superado la COVID-19 con hospitalización en las UCI.

El título del proyecto es ‘El ejercicio físico pos-COVID-19’ y está liderado por José Manuel García García, actual decano de la facultad toledana. “Se sabe que el ejercicio físico mejora el proceso de normalidad vital tras haber superado el coronavirus”, afirma el investigador. Partiendo de esta premisa, “el proyecto consiste en realizar ejercicio físico pautado según las necesidades de los ciudadanos muestrales en los distintos municipios y llevar un control exhaustivo de los indicadores físico-fisológicos”.

La intervención tendrá una duración de 16 semanas y “se analizarán las distintas respuestas recogidas con el objetivo de crear un programa de ejercicios específicos según la sintomatología pos-COVID-19”, explica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.