Movilidad sostenible y eléctrica

La UCLM dispone desde hoy de 16 puntos de carga para vehículos eléctricos

Iberdrola y la Universidad de Castilla-La Mancha se unen para fomentar la movilidad sostenible. La compañía instalará 16 puntos de recarga en los campus de la Universidad.

Hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego Giner, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez y Miguel Angel Manrique, gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha han acudido a la inauguración de los dos primeros puntos en el Campus Universitario de Cuenca.

Los cargadores, que contarán con una potencia de 50 kW, permitirán recargar el vehículo eléctrico en 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO). Además, su uso será gratuito para toda la comunidad universitaria.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores de la universidad estarán geolocalizados y su recarga podrá gestionarse desde la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se localiza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y se reserva y paga desde el móvil.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.