Ya está en marcha el XXI Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy (ESTYLF22), organizado desde la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo. Una cita en la que se reúnen los mayores expertos del país en lógica difusa.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha inaugurado este congreso, presidido por el profesor Juan Moreno García. Además de ser un foro para la presentación de los avances más recientes en esta especialidad, que en español se conoce como ‘lógica difusa’, pretende “crear un punto de inflexión donde discutir temas centrales acerca del estado actual y futuro de las tecnologías y la lógica fuzzy en el marco de la inteligencia artificial, así como reflexionar sobre líneas de trabajo y proyectos conjuntos”.
En sesión de apertura también han participado, entre otros, el concejal delegado de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, y el presidente del área científica de Tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Orejas, que dictó la conferencia inaugural.