Estas becas te permitirán investigar sobre cerveza y vida saludable

Compartir

A pesar de tener alcohol, la cerveza tiene propiedades que la hacen saludable, siempre que se consuma con moderación. Diversos estudios así lo han demostrado, pero todavía se necesitan más investigaciones sobre la relación entre la cerveza, la salud y la nutrición. Para promoverlos, las XXIII Becas Manuel de Oya: XXIII Becas Manuel de Oya: Cerveza, Salud y Nutrición, cuyo plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.

Como cada año, el Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (FICYE) convoca estas dos becas con el fin de fomentar el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España. Además, están dirigidas a la realización de un proyecto de fin de carrera, de estudios de postgrado o un trabajo de investigación experimental.

La cerveza es una bebida fermentada que se encuentra en nuestra cultura desde hace siglos y que además forma parte de nuestro estilo de vida. Este aspecto hace necesaria la necesidad de investigar cuál es el impacto del consumo de esta bebida en la salud humana y en los hábitos que las personas tenemos en nuestro día a día.

Cómo solicitar las becas sobre cerveza y vida saludable de FICYE

FICYE convoca a jóvenes investigadores que quieran aportar su conocimiento para investigar sobre la relación de esta bebida con la salud. Los interesados podrán descargarse la solicitud a través de la web FICYE,  cumplimentarla y enviarla al correo electrónico info@ficye.es junto con la documentación requerida antes del 31 de octubre de 2022. 

La beca será otorgada a dos autores de trabajo de grado, estudio de postgrado o trabajo de investigación experimental; quienes serán beneficiados con una dotación de 18.000 euros por beca para la realización del trabajo.

Del total de esta ayuda, 15.000 euros serán para el adjudicatario y los 3.000 restantes se destinarán al departamento de la universidad o centro de investigación al que se acoja el becario. Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados y titulados superiores de cualquier carrera de ciencias. Es necesario que la fecha de nacimiento de los solicitantes sea posterior al 1 de enero de 1992. Por otra parte, el plazo de finalización de los trabajos de investigación será de un año desde su comienzo y tendrán 6 meses adicionales para la entrega por escrito de este. Se pueden consultar las bases completas en www.ficye.es