Noticias de Energía

La UCLM celebrará un congreso internacional sobre desafíos jurídicos de la transición energética post COVID

El Campus de Albacete acogerá los próximos 10 y 11 de junio la celebración del congreso internacional: Los desafíos Jurídicos de la Transición Energética Post COVID, que tendrá carácter semipresencial. El objetivo del mismo es abordar el proceso de transición energética desde una perspectiva jurídica, “centrándose en las exigencias derivadas de la sostenibilidad y la incorporación de las renovables en el mercado energético a la luz del derecho de la Unión Europea y de la legislación estatal y autonómica, con especial atención al autoconsumo para explotaciones agropecuarias, regadíos y desarrollo local”, según los organizadores.

Este congreso pretende dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta España en el proceso de la transición energética que demanda Europa. Igualmente, se celebrará con la idea de “incorporar aquellos avances que se están produciendo en el resto de Europa e Iberoamérica y que puede contribuir a la proyección internacional de las empresas del sector”, apuntan desde la organización.

El foro internacional se estructura en dos jornadas de mañana y tarde, que comenzarán el jueves, 10 de junio, a partir de las 9.00 horas con un acto de presentación, tras el cual se iniciará el programa de actividades, que contempla un turno de conferencias, análisis y debate sobre aspectos como: perspectivas y restos del autoconsumo; las condiciones técnicas y administrativas; cuestiones sobre coste y mantenimiento de una planta de generación de energía para el autoconsumo; la realidad de las licencias urbanísticas y ambientales y todo aquello que una explotación agraria, empresa o comunidad de vecinos debe saber para beneficiarse de nuevos incentivos tributarios disponibles.

La Facultad de Derecho de Albacete ha organizado este encuentro internacional, como parte del proyecto de investigación: “Desafíos jurídicos de la transición energética” (DER2017-86637), que está coordinado entre las universidades de Castilla La Mancha, Málaga y Sevilla y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dirigido a los profesionales y empresarios del sector, también está abierto al público interesado y a los estudiantes. El congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables.

Los interesados podrán matricularse hasta el próximo 9 de junio y ampliar la información en este enlace: http://eventos.uclm.es/go/123

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.