Noticias de Emprendedores

La UCLM abre la inscripción en Gran Desafio. Por una empresa igual

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) y el Ayuntamiento de Albacete han puesto en marcha la iniciativa Gran Desafío. Por una Empresa Igual con el objetivo de difundir la igualdad en las empresas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo.

Así lo han dado a conocer representantes de las tres instituciones, quienes han informado que el plazo para inscribirse en este desafío comienza hoy y finaliza el próximo 14 de noviembre. Se seleccionarán a diez equipos integrados por un máximo de cinco participantes, siendo uno de ellos universitario, al menos.

La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano ha acogido el acto de presentación de la iniciativa “Gran Desafío. Por una Empresa Igual”, abierta a la participación de todos los jóvenes mayores de 16 años. “Un proyecto ilusionante y un reto”, como así lo ha calificado el presidente de Adeca, Santos Prieto, en el que van de la mano la UCLM, ADECA y el Ayuntamiento de Albacete.

Durante su intervención, Santos Prieto, ha subrayado como principales objetivos de esta iniciativa: difundir la igualdad en las empresas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con las nuevas formas de trabajo. En este sentido, indicó que la asociación empresarial está comprometida con el cumplimiento y fomento de los objetivos de la Agenda 2030, poniendo en valor el cuarto objetivo, sobre educación inclusiva, equitativa y de calidad; el quinto, lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas; y el octavo, trabajo decente y crecimiento económico.

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, ha sido la encargada de explicar el trabajo formativo que se llevará a cabo desde la UCLM, cuyos destinatarios serán jóvenes mayores de 16 años y de distintos niveles educativos, pues según dijo “los jóvenes son los profesionales del futuro y tenemos que empezar a trabajar en los valores que tienen que manifestar en todas sus actuaciones y comportamientos”.

Sobre la metodología de formación que se implementará, Ángela Gónzalez ha indicado que los diez equipos seleccionados participarán a lo largo de cinco meses, desde noviembre hasta marzo de 2022, en este programa, que se impartirá de manera paralela al desarrollo de sus proyectos. Para el desarrollo del mismo se facilitará una guía de estructura, contenidos básicos y cierre del proyecto. Durante toda la duración del programa, cada proyecto tendrá la supervisión y apoyo de un mentor o mentora, asignado por los organizadores, tal y como se recoge en las bases de esta iniciativa, incluidas en el blog del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM, desde donde se puede realizar la inscripción, y cuyos técnicos colaborarán en dicho desafío, junto a Jesús Andicoberry, experto en el ámbito emprendedor y especializado en atender emprendedores y ayudarles a atender su idea de negocio.

El equipo que resulte ganador será galardonado con un premio económico de 500 euros para cada uno de sus integrantes.

La presentación de la iniciativa, enmarcada dentro del distintivo ‘Por una Empresa Igual’ de ADECA, contó también con la intervención del concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez, y de Amelia Fernández, vocal de la Junta Directiva de la Asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.