Noticias UCAM

La UCAM y Mensajeros de la Paz crean la Cátedra Iberoamericana de Cooperación al Desarrollo

La Universidad Católica de Murcia y Mensajeros de la Paz han unido fuerzas a través de esta nueva Cátedra Iberoamericana de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, contra la pobreza infantil, en apoyo a familias con escasez de recursos, a inmigrantes y refugiados en situación o riesgo de exclusión. Para ello desarrollarán proyectos de cooperación en países con graves problemas sociales, económicos y ambientales, así como investigaciones que permitan la transferencia de resultados para darles respuesta. Firmaron el acuerdo José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, en la sede de la Universidad.

“La Cátedra va a ayudar a los pobres y recoge lo que ya hace la Universidad Católica de Murcia. Lo principal de este mundo es hacer el bien, y de una manera especial con los más vulnerables, los pobres, los que no tienen trabajo, los mayores”, ha asegurado el Padre Ángel, quien destacó la necesidad de amor que tiene la sociedad; “hoy he gozado con el presidente de la UCAM, que es un hombre de Dios; quien insiste en la necesidad de dar testimonio de amor, y el Papa Francisco habla siempre de la dignidad de las personas, y es lo que debemos dar”.

La Cátedra está dirigida por Víctor Meseguer, director de la Cátedra en Responsabilidad Social de la UCAM, y José Osuna, vicepresidente de Mensajeros de la Paz, quienes han destacado que ésta será un instrumento por el que estas dos instituciones “van a crear sinergias para el desarrollo sostenible y la economía circular e inclusiva, así como ayudar a la población que sufre por falta de alimentos, enfermedades derivadas del agua en mal estado, sequia, pobreza energética, etc”.

Esta plataforma integrará las iniciativas de cooperación al desarrollo que surjan desde los ámbitos público y privado, y gestionará proyectos de mecenazgo para que cualquier persona física o jurídica pueda participar. Además, “nos gustaría seguir avanzando con el desarrollo de la Escuela de Misiones, para formar a religiosos y laicos que cuidan de los más vulnerables, y se promoverá la función social del periodismo”, han afirmado Meseguer y Osuna.

Larga trayectoria de ayuda a los más necesitados

La Universidad Católica de Murcia y Mensajeros de la Paz son instituciones inspiradas en los valores del humanismo cristiano, que prestan servicios en los ámbitos formativos y social a los más vulnerables, tanto en España como en numerosos países de todo el mundo; labor que se va a potenciar especialmente en Latinoamérica a través de esta Cátedra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.