Noticias UA

La UA aprueba un nuevo doble grado internacional de Informática con la Northern Arizona University

El Grado de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior se ha sumado hoy a la lista de dobles grados internacionales que oferta la Universidad de Alicante a través del convenio que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno con la Northern Arizona University (NAU).

El acuerdo supone un programa interuniversitario de doble titulación entre el Bachelor of Science-Applied Computer Science Northern Arizona University (NAU) y el grado de Ingeniería Informática (Especialidad Computación) de la Universidad de Alicante para los estudiantes de la UA y para los estudiantes de NAU.

La similitud de los estudios cursados en ambas universidades permite una combinación los estudios, de tal forma que el alumnado que ingrese en los mencionados grados, ya sea en la Universidad de Alicante o en la Northern University of Arizona, puedan obtener la doble titulación mediante un programa organizado de asignaturas que incluye estancias completas por curso académico en cada una de las universidades, que permitirá obtener finalmente el título de Grado de Ingeniería Informática (Especialidad Computación) de la Universidad de Alicante y la titulación correspondiente al Bachelor of Science-Applied Computer Science Northern Arizona University.

Dobles titulaciones internacionales

La Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de cursar hasta nueve dobles grados internacionales en cuatro universidades diferentes como son Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en Turismo y ADE (TADE) y Doble Grado en Ingeniería Informática y ADE (I2ADE) en las universidades estadounidenses de Northwestern State University y University of North Florida. También el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Derecho, Ciencias del Mar, Gastronomia y Artes Culinarias, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI) y la nueva incorporación, el Grado en Ingeniería Informática junto a la Northern Arizona University.

Calendario de matrícula 2021-2022

El Consejo de Gobierno ordinario de la Universidad de Alicante que se ha celebrado este jueves, 27 de mayo de 2021 también ha dado el visto bueno al calendario y a las instrucciones para la matrícula en los estudios de grado, máster y estudios propios para el próximo curso 2021-2022.

La matrícula para los diferentes estudios de grado de la Universidad de Alicante se realizará entre los días 20 y 22 de julio. El proceso se realiza a través del programa de  automatrícula y se realiza a través de la página web de la UA con un código de usuario y una contraseña.

La matrícula de estudios de máster cuenta con diferentes fechas en función del centro en el que se cursen los estudios de postgrado. Así, en el caso de la Escuela Politécnica Superior, la matrícula se realizará entre el 11 y el 14 de junio en una única fase. El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria también se realiza en una fase y la matrícula se realizará entre el 27 y el 28 de julio.

El resto de másters de las facultades de Derecho, Ciencias, Letras, Ciencias de la Salud, Económicas y Educación contarán con dos fases para el proceso de matrícula. La primera entre el 22 y el 23 de julio y la segunda entre los días 27 y 28 de septiembre.

Los estudios de doctorado también contarán con  dos fases diferenciadas para realizar la matrícula. La primera entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre y la segunda entre el 31 de enero y el 14 de marzo de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.