Mejorar la cualificación de los profesionales en activo y, por ende, aumentar la productividad y competitividad de la compañía, es el objetivo principal de la nueva alianza estratégica en la que la Universidad Católica de Murcia y ElPozo Alimentación se encuentran trabajando conjuntamente.
A través de la misma, ambas instituciones buscan fortalecer el vínculo universidad-empresa, diseñando soluciones a medida en formación, comunicación, desarrollo y mejora de las competencias y habilidades de los trabajadores.
Bajo esta premisa, la Institución docente, a través del Instituto Tecnológico de la UCAM (ITM), se encuentra impartiendo a un total de 50 empleados de la empresa de alimentación un programa formativo en comunicación y liderazgo, orientado al desarrollo de las competencias directivas y a la mejora de la capacidad de gestión de los mandos intermedios. Asimismo, a través de casos prácticos, se busca establecer entre los participantes nuevas sinergias y relaciones de confianza que repercutan en la mejora del trabajo en equipo.
La formación, que está siendo impartida por el vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, en las propias instalaciones de ElPozo Alimentación, se prolongará hasta el próximo día 27. En la primera sesión del curso, la directora ejecutiva del ITM, Sofía Fernández, ha querido destacar el esfuerzo que “desde el área de recursos humanos y formación de la compañía se viene haciendo en favor de la cualificación y capacitación de los empleados”, agradeciendo, además, que consideren a la UCAM “como un nuevo partner a tener en cuenta dentro de su plan estratégico de formación”.