Agenda cultural de Jaén

La Escuela de Magisterio acoge las mejores fotografías de La Noche en Blanco

Compartir

fotografia-noche-en-blanco-ujaLa Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) acoge desde ayer y hasta el 31 de octubre la muestra de las fotografías participantes en el Rally Fotográfico celebrado en La Noche en Blanco.

La exposición fue inaugurada por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, que estuvo acompañada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina.

María Dolores Rincón explicó que el Rally Fotográfico era una de las actividades que se celebraron en la Noche en Blanco, “y pensamos que sería una buena idea tener memoria”, que recogiera el ambiente “de esa noche mágica”. Las obras participantes en este certamen serán expuestas en un aulario de la Universidad de Jaén y así ocurrirá con las obras de ediciones sucesivas, según mostró su deseo Rincón.

Las obras ganadoras fueron: ”El contrabajista”, de José Manuel Navarro Castillo, con una dotación de 100 euros; “Mujer LBN_3”, de José Robles Molina; con un premio de 100 euros; y dos accésit para “Jaén con el cine”, de José Manuel Navarro Castill0, y “NEB_04”, de Juan E. Murcia Serrano.

La Vicerrectora manifestó que el jurado tuvo en cuenta la calidad de la obra, “pero también que la fotografía recogiera la atmósfera de esa noche”. Asimismo, María Dolores Rincón puso de relieve la buena sintonía de las instituciones participantes (Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, Universidad de Jaén y Junta de Andalucía), y apostó por la continuidad de La Noche en Blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.