Noticias UCAM

La UCAM dona 60 termómetros infrarrojos al Servicio Murciano de Salud

Compartir

El termómetro de infrarrojos se ha convertido en un dispositivo tan demandado en la situación actual de pandemia por el coronavirus que escasea en el mercado, incluso para abastecer a los profesionales de hospitales y centros de salud que han de atender a los pacientes y la toma de temperatura sin contacto es preferente.

Tras conocer que el Servicio Murciano de Salud tenía esa necesidad, la Universidad Católica de Murcia le ha donado 60 de estos termómetros de infrarrojos, que ha adquirido a través de su proveedor habitual de alta tecnología sanitaria para sus titulaciones de Ciencias de la Salud. Estos dispositivos miden la temperatura en 30 segundos, sin necesidad de entrar en contacto con el paciente, evitando así las tareas de desinfección.

Otras donaciones de la UCAM

Esta donación se suma a las ya realizadas por la UCAM al SMS desde el inicio de esta crisis, como la de 4.000 piezas de protección (batas quirúrgicas, calzas y monos estériles y pantallas protectoras) y tejido de polipropileno para la confección de 25.000 batas. Asimismo, 180 alumnos han sido movilizados por su Consejo de Estudiantes de la UCAM y el Servicio de Voluntariado para atender a personas con diversas necesidades (mediante teleacompañamiento, ayudar en el reparto de alimentos, apoyo educativo online, etc.).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.