Noticias UCAM

La UCAM crea con Tressis un fondo cuyas aportaciones tendrán fines sociales

La UCAM ha presentado en el Campus de Los Jerónimos, junto a la entidad financiera Tressis, San Antonio Management Fund, un endowment que nace con el compromiso de crear riqueza mediante becas y ayudas económicas destinadas a diferentes áreas como la investigación, la cultura y el deporte, entre otras. Para ello, tanto empresas como personas físicas pueden realizar donaciones que irán destinadas a los fines que ellos decidan, tales como becas para estudiantes y deportistas o investigación; infraestructura e instalaciones, o voluntariado. Cabe señalar que al acto de presentación han asistido representantes de empresas de diferentes ámbitos. 

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha afirmado que el endowment es “un fondo invertido en renta variable cuya rentabilidad se destina a los fines sociales y al mecenazgo de las instituciones universitarias, y que genera un gran impacto local, como estamos viendo en el entorno de la UCAM”, añadiendo que “esta iniciativa va a potenciar la proyección de la investigación, agregando valor a la sociedad y al tejido industrial que nos rodea”. 

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, entidad que gestiona este fondo, ha destacado que “Hoy es un día especial para Tressis ya que presentamos oficialmente el lanzamiento del endowment de la UCAM fruto de nuestra alianza.  Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos vitales, por lo que asesorar la cartera del endowment, que tiene unos objetivos muy claros, está perfectamente alineado con nuestra forma de entender la planificación financiera y la gestión de patrimonios. Además, el horizonte a largo plazo, nos permite incluir las tendendencias en las que tenemos convicción: demografía, tecnología y sostenibilidad, integrando criterios de inversión socialmente responsable en la composición de la cartera desde el inicio de la misma. 

Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, además participar en el acto, ha presentado su último libro ‘Libertad o Igualdad’ ante cientos de estudiantes de las áreas de empresa, comunicación y marketing de la Universidad Católica. Sobre la publicación ha resaltado que en ella “se ofrece un argumentario a personas que, sin tener un gran conocimiento sobre asuntos económicos, puedan debatir y pensar de forma diferente a los dogmas que nos intentar vender cada día como inapelables”. 

Proyectos en los que participar 

Por medio del endowment se puede colaborar con diferentes proyectos como la investigación liderada por el científico Juan Carlos Izpisua, para la curación de la esclerosis múltiple, con el ámbito del deporte, potenciando el deporte base, o en diferentes proyectos de voluntariado que desarrolla la UCAM en las zonas desfavorecidas del mundo. Las aportaciones, que ofrecen beneficios fiscales, se pueden realizar a través de la web endowment.ucam.edu  

Acerca de Tressis 

Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 5.150 millones de euros (datos de diciembre de 2020). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional, así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos, servicio de gestión de carteras, planificación patrimonial, asesoramiento financiero e intermediación. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, Valencia, Bilbao, Palma, Valladolid y Pontevedra. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.