La UAL tiene dos nuevos doctores Honoris Causa

Compartir

Los Profesores Doctores Humberto López Morales y Freddy Van Oystaeyen, destacadísimos investigadores en el campo de la lingüística el primero y del álgebra el segundo, han recibido hoy la concesión de Doctores Honoris Causa de la Universidad de Almería en un acto solemne celebrado en el Auditorio de la UAL.

La Universidad de Almería, en el artículo 43 de sus Estatutos, contempla la investidura de Doctor Honoris Causa como una distinción propia en reconocimiento del valor y trascendencia de méritos científicos, culturales, o artísticos, concesión que queda limitada a un solo Doctor Honoris Causa por titulación cada cuatro años.

Entre los anteriores Doctores Honoris Causa investidos por la Universidad de Almería destacan el científico y biólogo de origen almeriense Ginés Morata, el hispanista francés Bernard Vincent y el ex ministro de Educación y ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza.

Tras la apertura de la solemne sesión de investidura por parte del Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, se ha procedido a la lectura del acta de nombramientos como Doctores Honoris Causa, con la laudatio que han hecho de ellos sus padrinos, los profesores Francisco García Marcos y Blas Torrecillas, respectivamente. Tras la investidura, ha tenido lugar el discurso de ingreso en el Claustro de la Universidad de Almería de los nuevos doctores y, por último, la intervención del Rector de la UAL.

Según destacaba Pedro Molina, el impulso que han dado en todo el mundo, y la permanente y sostenida colaboración con esta universidad, a los estudios e investigaciones en el campo de la lingüística y del álgebra, han hecho merecedores, tanto a Humberto López Morales como a Freddy Van Oystaeyen, de las más elevadas responsabilidades tanto investigadoras como docentes, así como a un reconocimiento universal de su trabajo en tan importantes y relevantes campos de la ciencia. “En ambos admiramos la adecuada simbiosis de lo viejo, que no antiguo, y lo nuevo, el inquieto espíritu de conocer y saber, que es consustancial a la criatura humana, el que la investigación y la educación no tienen edad, y el poder de la voluntad para alcanzar cualquier objetivo que se proponga la humanidad”, señalaba. Su relación con esta institución no se ha limitado a contactos superficiales o esporádicos, sino que se ha plasmado en frecuentes visitas y en una colaboración en trabajos concretos y en publicaciones científicas de diferente factura e importancia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.