La UAL refuerza su colaboración con China en investigación agrícola

Delegación china en la UAL.

La Universidad de Almería ha recibido durante estos días la visita de la delegación de municipalidad de Beijing (Pekín), encabezada por el Comisionado de Ciencia y Tecnología. La visita ha servido para reforzar los lazos de colaboración entre la UAL y las autoridades chinas en materia de investigación agrícola.

La expedición china, que ha sido recibida por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL, Julián Cuevas, ha estado liderada por el Comisario de Ciencias y Tecnología de Beijing, Zhang Hong, quien está a cargo de la política tecnológica, gestión de programas y de institutos de investigación, como NERCITA.

La delegación ha estado formada también por el jefe de Sección Beijing Ciencias Municipales y de la Comisión de Tecnología, Daguan Li; el profesor asociado y director del Instituto de Medio Ambiente y Protección Vegetal, Beijing de la Academia de Agricultura y Ciencias Forestales, Yihua Xu; y los empresarios Li Jing y Wang Junfeng, de Beijing Shenzhoulvpeng Agricultura Tecnología y de Beijing Kingpeng Global Ganadería Tecnología, respectivamente.

El objetivo de la visita ha sido confirmar la orientación y competencia de la UAL en materia agrícola, para seleccionar y financiar proyectos de mutuo interés. La delegación china ha quedado gratamente impresionada con el Campus universitario, los trabajos que en éste se desarrollan y el entorno agrícola de la provincia. La expedición pequinesa ha acordado continuar con los trabajos sobre selección de áreas de interés común, (cultivo protegido, en especial tomate), ofreciendo además su conocimiento en el cultivo de especialidades chinas en particular cultivos hortícolas de hoja, típicos de China y que empiezan a ser cultivados en Almería.

Esta delegación sucede a otra previa que, en los primeros días de agosto, trabajó sobre el terreno definiendo áreas de común interés con el profesor Fernando Bienvenido Bárcena, coordinador en Almería del proyecto de investigación titulado “A traceability and Early warning system for supply chain of Agricultural Products: Complementarities between EU and China” (TEAP, en su acrónimo en inglés), y que tiene como objetivo el estudio, de forma comparativa, de los mecanismos de control que soportan la seguridad alimentaria en Europa y China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.