Noticias de Emprendedores

La UAL fomenta la cultura emprendedora entre los estudiantes de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales y EmprendeUAL han organizado la jornada virtual ‘Emprendimiento en Ciencias Experimentales’ en la que se han presentado experiencias emprendedoras y profesionales de 6 egresados ante más de 80 estudiantes de Ciencias Experimentales.

Con el fin de acercar y fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes a través de experiencias reales, la Facultad de Ciencias Experimentales y EmprendeUAL han organizado la jornada virtual ‘Emprendimiento en Ciencias Experimentales”. A través de ella, más de 80 estudiantes han conocido de primera mano las experiencias emprendedoras y profesionales de éxito de 6 egresados de las diferentes titulaciones que se imparten en dicha Facultad.

Para los organizadores ha sido importante que el alumnado haya tenido contacto directo con personas referentes (algunas de ellas de empresas con impacto internacional) para conocer de primera mano las competencias necesarias para desarrollar proyectos tanto de emprendimiento como de intraemprendimiento como una salida natural en los diferentes grados de Ciencias Experimentales.

Tras la presentación de la jornada por parte del decano de Ciencias Experimentales, Juan José Moreno, y una charla posterior sobre el apoyo y fomento al emprendimiento por parte de la Universidad de Almería, impartida por Carlos Cano, director de EmprendeUAL, la jornada se desarrolló de forma muy dinámica con intervenciones por parte de los ponentes de 5-6 minutos y posterior turno de preguntas.

La primera participante fue Francisca Martínez, profesional independiente del grado de Biotecnología, a la que le siguió Joaquín Pozo de la empresa Biorizon Biotech, egresado del grado de Química. Tras él, le tocó el turno a Javier Suárez (egresado de Matemáticas) de la empresa RealTrackSystem. Cerraron las jornadas Remedios Fernández (grado de Química) de Agroecology; Victoria Pérez (grado de Ciencias Ambientales) de la Fundación Biodiversidad, y Juan José Amate, también del grado de Ciencias Ambientales, de la empresa Sostenibilidad a medida. Todos ellos contaron sus experiencias emprendedoras y resolvieron las dudas de los participantes, a quienes motivaron para que den el salto al mundo empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.