Ciencia

La UAL crea una aplicación para supervisar el móvil a menores

  llllllllllllll.jpgUn grupo de investigadores de la Universidad almeriense (UAL), dirigidos por José Antonio Álvarez Bermejo, ha creado una aplicación informática que permite a los padres de menores de 16 años supervisar el uso del teléfono móvil, sin que éstos sean conscientes de esta vigilancia. 

 

Esta herramienta se fundamentaen  la tecnología bluetooth . Los padres podrán acceder directamente, desde su terminal móvil, al del menor. Para ello, previamente han de ser instalados dos programas desarrollados por este investigador de la UAL.

El protocolo de instalación comienza sencillamente por introducir una clave en cada teléfono con las que se facilite el acceso desde uno al otro. Otro aspecto  contemplado en este proyecto consiste en instalar  programas denominados Daemon en los terminales. El objetivo de estas aplicaciones es almacenar todo el registro de actividad  telefónica del menor aunque el propietario lo elimine, de esta forma quedará registrada la información comprometida que sea borrada para evitar complicaciones. Por otro lado se puede llevar a cabo la comunicación vía bluetooth con el terminal vigilado.

 la información almacenada corresponde a toda la actividad que se realiza con el dispositivo, por ejemplo, llamadas, recargas, mensajes multimedia y mensajes de texto. Respecto a estos, la información registrada solamente contempla el número al que es enviado y los dos primeros renglones del texto. Según Álvarez Bermejo, es importante respetar la intimidad del menor, al tiempo que nos permite hacernos una idea de su comportamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.