El Centro de Lenguas de la UAL, ha dado a conocer, este jueves 9 de febrero, las novedades del cuatrimestre actual. Destaca la consecución del sello ACLES para la prueba de acreditación del B1 inglés “es un certificado de calidad válido para todo el territorio nacional y para las 30 universidades europeas de las que forma parte CERCLES, Confederación Europea de Centros de Lenguas de Educación Superior ”, afirma la subdirectora del Centro de Lenguas, Marisol Cruz.
El Centro de Lenguas conseguía, tras un año de trabajo, este pasado mes de enero, el sello ACLES, Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior “desde que nos incorporamos a la dirección era una prioridad, de hecho, la directora solicitó una moratoria para lograrlo. Casi todas las universidades andaluzas ya lo tienen. Es una noticia magnífica porque los alumnos van a salir con un título incluido en la tabla de reconocimientos y aprobado por el Consejo de Rectores de las Universidades de España, al nivel de Cambridge, British Council o Capman”.
El nuevo sello trae también algunas novedades “se van a reducir el número de convocatorias a dos al año. El próximo mes tenemos una y el día 3 y 4 de julio tendremos la segunda; para paliar esta situación ofreceremos exámenes con Cambridge, Capman y estamos en conversaciones con British Council”, señala la subdirectora del Centro de Lenguas.
El Centro de Lenguas trabaja, en la actualidad, en la preparación de la acreditación del B1 de francés para el próximo año.
Como novedad importante del cuatrimestre también hay que destacar el programa JUMP, para el que el Centro de Lenguas ofrece cursos gratuitos de B2 y C1 de inglés profesional empresarial “se trata de un programa de formación en competencias transversales para estudiantes y profesionales que abrirá las puertas al mercado laboral. Se van a ofertar grupos de B2 y C1 totalmente gratuitos, los interesados podrán matricularse desde mañana viernes 10 de febrero en el Centro de Lenguas”, afirma la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón.
El acuerdo con la Residencia Civitas para realizar cursos de idiomas en sus instalaciones es otra de las novedades, que ha presentado este jueves 9 de febrero, la directora del Centro de Lenguas de la UAL “va a haber aulas para los estudiantes residentes así como para cualquier miembro de la comunidad universitaria o de la sociedad almeriense, lo que significa que podrán matricularse en los cursos, sin necesidad de desplazarse al campus. Estamos muy contentos con la experiencia. Hemos empezado con unos cursos intensivos en febrero, y a partir del 2º cuatrimestre ofreceremos cursos para los estudiantes Erasmus”.
Loreto Cantón también ha hecho alusión a las 50 becas convocadas para los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado de la UAL, con el objetivo de que mejoren su competencia lingüística en inglés llegando a los niveles de B2, C1 o C2.