Humanidades

El patrimonio de las universidades en 3D

Compartir
Una de las obras descritas en la aplicación Atalaya3D.
Una de las obras descritas en la aplicación Atalaya3D.

Una aplicación de móvil permitirá contemplar el patrimonio de las universidades en 3D. Se trata de un programa desarrollado en el marco del Proyecto del Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas del Observatorio Atalaya, coordinado por la Universidad de Granada. 

La aplicación móvil se llama Atalaya3D y está disponible para plataformas iOS y Android. Permite de forma intuitiva y fácil consultar los datos técnicos de las obras, y acceder a contenidos multimedia de las mismas, como fotografías, audiodescripciones, vídeos e incluso modelos tridimensionales de edificios, salas y esculturas.

Como funcionalidad exclusiva de las aplicaciones móviles tiene incorporado la función de reconocimiento de códigos QR que se encontrarán en las cartelas de las obras artísticas de las universidades andaluzas, de forma que se pueda acceder a la información textual y multimedia de la obra de arte con tan sólo fotografiar ese código QR.

Se pueden descargar tanto de la AppStore de Apple como de Google Play, buscando «Atalaya3D» o siguiendo los enlaces disponibles en http://atalaya3d.ugr.es/aplicaciones

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.