Noticias UAL

La UAL complementa su oferta con másteres propios y títulos de especialista

El Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería acoge en su seno la propuesta de másteres y las demás variadas opciones de formación continua, más las cátedras y seminarios permanentes, que se ofrecen desde la Universidad de Almería. Dentro de ese amplio catálogo de máxima calidad se sigue avanzando en el crecimiento, siempre con la excelencia como objetivo, de los másteres propios y los cursos de experto y especialista en las más diversas ramas.

“La misión en ellos es dar respuesta a las necesidades más inmediatas que plantea el tejido productivo y los retos sociales de la actualidad, por lo que se encuentran en una permanente evolución temática y de formato. Además, se pretende avanzar en que sean las empresas u organizaciones empresariales y sociales las que nos propongan la formación que necesitan y organizarla de forma conjunta”, afirma Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones.

Justo antes de la llegada de la transición entre los cursos académicos 2020/2021 y 2021/2022 una vez superado el mes de agosto, la UAL tiene su oferta global repartida en cuatro fases, ya que hay actividades que se están impartiendo, actividades programadas para los próximos meses y actividades más avanzadas de cara a su ejecución, bien en pleno periodo de preinscripción o bien de matrícula. Así, en cuanto a las primeras, en el marco de Títulos Propios y Especialistas hay dos, el Postgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica en sus niveles II y III, y en el marco de Cursos y Expertos hay otros cuatro, Investigación Cualitativa con ATLAS.ti, Ciberseguridad, Ciencias de Datos y Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias para Enfermería.

Respecto a las actividades ofertadas, dentro de los másteres propios se encuentran, en formato cien por cien virtual, el Master of Physiotherapy in Basic Body Awareness Methodology, cuya preinscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre para 20 plazas y con 60 ECTS, y también el complemento formativo para el Máster Propio en Terapias Contextuales / Tercera Generación, en su caso con preinscripción abierta hasta el 19 de septiembre para un total de 40 alumnos y contemplando 67 ECTS. Remedios López dirige el primero, con Daniel Catalán como codirector, mientras que José Manuel García y Francisca López dirigen el segundo.

En el apartado de Especialistas, se contemplan cuatro ofertas. Estas son el Curso en Terapias Contextuales / Terapias de Tercera Generación, de formato mixto presencial y virtual y con preinscripción hasta el 3 de octubre, respectivamente, el de Especialista en Asesoría Societaria y Laboral de Cooperativas Agroalimentarias, primero que se realiza en España en esta materia y grado de especialización, que aun tiene plazas libres, y el Postgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica de Nivel I, con el límite de preinscripción fijado en el día 3 de septiembre. Por orden, José Manuel García y Francisco López dirigen los cursos de Terapìas contextuales, Carlos Vargas y Marina Aguilar, del CIDES, dirigen el novedoso sobre Cooperativas Agroalimentarias y un amplio equipo se encargan del de Neuropsicologia, con Inmaculada Fernández en la dirección, Alfonso Caracuel y Miguel Pérez en la codirección.

En cuanto a Cursos y Expertos, la actividad ofertada es Título de Experto Universitario en Enfermería Escolar, bajo la dirección de Fernando Jesús Plaza, con preinscripción hasta el 31 de agosto y matrícula durante la segunda quincena de septiembre íntegra. Hablando de matrícula, están abierta actualmente las del Curso de Capacitación en Comercio Exterior, de José Luis Ruiz y María Ángeles Iniesta, y del Curso de Gestión de Semilleros, de Agustín Sánchez, ambos también de expertos, hasta el 17 y hasta el 10 de septiembre respectivamente. Los cursos de especialistas que están en periodo de matriculación son el Postgrado de Especialización en Neuropsicología Clínica, Nivel III, con el mismo equipo director que el máster, hasta este viernes día 30 de julio, y el Especialista Universitario en Reproducción Asistida Humana, en su caso hasta el 31 de agosto y con la dirección compartida a cargo de Miguel Ángel Vilches y de Carmen María Rodríguez, contando con la colaboración del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Por último, el repaso a las actividades programadas representa en gran medida esa apuesta decidida de la UAL por este tipo de formación, contando con el Complemento Formativo para la obtención del Máster Propio en Fisioterapia Manipulativa Articular y Técnicas de Tejidos Blandos, para 20 alumnos, con 60 ECTS y con preinscripción entre los días 12 y 26 de septiembre, el Máster Propio Universitario en Enfermería Escolar, con matriculación del 1 de octubre de este 2021 al 12 de enero de 2022, para 35 alumnos y con 60 ECTS, y el Complemento Formativo para el Máster Propio en Derecho de Cooperativas Agroalimentarias, con 66 ECTS, 30 alumnos y preinscripción entre el 30 de mayo y el 13 de junio de 2022. Igualmente programado está el Especialista en Asesoría Jurídica de Cooperativas Agroalimentarias en su Actividad Empresarial, para 50 alumnos, de 30 ECTS y con periodo de preinscripción entre diciembre de 2021 y el 14 de enero de 2022.

Hasta cuatro más se van los Títulos de Expertos respecto a su programación, con el de Micología y Fitopatología en Zonas Áridas, al que los 36 alumnos para los que da cabida se pueden preinscribir entre el 1 y el 15 de septiembre, el de Neurosonología, con 60 plazas y preinscripción durante la segunda quincena completa del mismo mes de septiembre, el de Práctica Clínica basada en la Evidencia, para 70 estudiantes y plazo entre los días 1 y 30 de noviembre, y, por ultimo, el del Programa MSC: Entrenamiento de habilidades de reparentalización, autocuidado y compasión. En su caso, acogerá a medio centenar de alumnos, que podrán hacer su preinscripción entre el 11 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2022.

“Parte de estos especialistas y expertos se integran de forma modular en titulaciones de másteres propios y se complementa con la oferta de otros cursos. Además, hay que indicar, que toda la oferta formativa se actualiza mensualmente, así que, lo aquí expuesto es solo una muestra de la oferta que se ofrecerá a lo largo del curso 2021/22”, indica Mercedes Peralta, Directora de Secretariado de Formación Continua y Transferencia del Conocimiento del Vicerrectorado.

Toda esta información ampliada y que se irá actualizando, se puede encontrar en la página web http://fcontinua.ual.es/, en la que se ha habilitado un buscador avanzado para facilitar la navegación de todas las personas interesadas y donde se ha ubicado también una encuesta de satisfacción como herramienta básica para avanzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.