La Universidad de Almería está presente desde este lunes, 14 de enero, hasta el próximo jueves en la Feria Estudiar en España 2019 (Marruecos) a través del Vicerrectorado de Internacionalización. Durante estos días están exponiendo las virtudes de la UAL para conseguir que estudiantes marroquíes se interesen por su oferta académica y extra académica y decidan cursar sus estudios en el campus almeriense.
Existen actualmente en Marruecos 12 universidades públicas y numerosas universidades privadas y escuelas superiores. Con sus más de 800.000 estudiantes, el país apuesta por la expansión de su sistema de enseñanza superior en el ámbito internacional y por la diversificación de la colaboración entre las universidades marroquíes y extranjeras.
España es un destino cercano a este país y es elegido por estudiantes que se benefician de becas de movilidad, dobles titulaciones y codirección de tesis doctorales así como de los que pertenecen a una clase media que busca con motivación la movilidad de sus hijos e hijas. Todo ello no hace sino afirmar el interés que para los estudiantes marroquíes, tanto de último curso de bachillerato como de universidad supone estudiar en una ciudad española. Y la importancia de la presencia de la Universidad de Almería en la misma para abrirles sus puertas.
Estand propio de la UAL
A lo largo de esos días el Vicerrectorado de Internacionalización, en un estand propio, mantendrá contacto directo con los estudiantes, mostrándoles, a través de material divulgativo, los grados y másteres que pueden cursar en la UAL y los múltiples servicios que ofrece en sus instalaciones frente al mar.
Esta feria tiene lugar en tres de las ciudades más importantes del país –Tánger, Casablanca y Rabat– donde se concentran algunas de las mejores universidades, que acumulan más del 50% del alumnado de educación superior de Marruecos. Con anterioridad a su celebración, la feria ha sido difundida entre las instituciones de Educación Superior e instituciones de Educación Secundaria desde la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat y la empresa organizadora, a través de contactos personales con los responsables de las universidades, en diversas charlas sobre Estudiar en España, y en las redes sociales, por lo que el éxito de asistencia ha estado garantizado desde el principio.