La UA podrá investigar los tumores cerebrales gracias a un crowdfunding

La UA podrá investigar los tumores cerebrales gracias a un crowdfunding

La campaña de crowdfunding “Investigación de genes causantes de enfermedades raras en tumores cerebrales” para conseguir financiación para poder investigar sobre este campo acaba de alcanzar anoche la cifra mínima: 3.000 euros. Ya es una realidad que el grupo de investigación de ‘Genética Humana y de Mamíferos’ del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, que dirige el catedrático de Genética José Martín Nieto va a comenzar a investigar el próximo 1 de enero de 2019 y hasta diciembre del mismo año. A partir de ahora, y en función de la cifra que obtengan cuando venzan los 58 días que quedan para recaudar fondos, el equipo podrá analizar muestras de un mayor número de pacientes y durante un tiempo más prolongado, con lo que su investigación básica será más completa.

Como se recordará, hace ahora un mes, Martín Nieto y su equipo hizo un llamamiento a toda la sociedad para demandar financiación con fines dirigidos a investigación científica. Y es que, cada año se diagnostican en España 3.500 nuevos tumores cerebrales. La gran mayoría son glioblastomas multiformes que no tienen un tratamiento eficaz. Al año mueren 200.000 personas por esta enfermedad a nivel mundial y solo un 3% de estos pacientes sobrevive pasados 5 años tras el diagnóstico.

Una iniciativa de la web Precipita de la FECYT

El crowdfunding es una iniciativa incluida en la web Precipita de la FECYT. El proyecto nace del trabajo en colaboración desde hace tres años con el Hospital General de Elche, donde se investiga sobre diferentes tipos de cáncer.

Para más información sobre el proyecto y para poder ser mecenas de la Ciencia están la página web Precipita, la de Facebook del propio investigador principal, https://www.facebook.com/profile.php?id=100000184482263, y Twitter en la dirección @precipitamos

En Youtube, el doctor José Martín Nieto explica las características del proyecto junto a los miembros de su equipo:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.