La UA muestra este viernes su oferta formativa a miles de preuniversitarios...

La UA muestra este viernes su oferta formativa a miles de preuniversitarios alicantinos

Con el objetivo orientar a futuros estudiantes universitarios, la Universidad de Alicante celebra la ya tradicional jornada de Conferencias-Coloquio sobre los Estudios de Grado de la UA y sus Salidas Profesionales, que organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cumple 16 ediciones este viernes 12 de abril.

El Aulario General I y el Paraninfo serán el epicentro de este encuentro en el que participarán alrededor de 3.500 personas, según confirman desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Para estos asistentes, se han organizado más de cuarenta sesiones informativas, con distintos formatos, aunque el más repetido será el de la conferencia-coloquio, es decir, una presentación informativa y un amplio turno de preguntas para que los asistentes puedan compartir las incertidumbres que tengan.

El encuentro pretende despejar dudas sobre la elección de la titulación que se pretende cursar situando a los estudiantes sobre su futuro académico y profesional. En este sentido, la UA ha preparado en una jornada, desde las 9 hasta las 14 horas, con un amplio programa de conferencias específicas de las diferentes titulaciones dirigidas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, principalmente, pero también preparadas para familiares de los aspirantes, profesores, orientadores y directivos de Centros de Educación Secundaria, además de estudiantes universitarios que quieran conocer otros estudios.

Durante las charlas se facilitará información sobre la oferta académica y las características de los estudios universitarios de la UA, así como sobre los perfiles de los titulados. Cada participante tendrá la posibilidad de asistir a cinco conferencias diferentes de todas las que se celebrarán.

Uno de los puntos más interesantes de esta acción informativa radica en que se ofrecerá una visión muy completa de cada uno de los grados desde diferentes perspectivas puesto que participan responsables académicos de la titulación, profesionales de los ámbitos tanto público como privado, así como alumnado de último curso o recién egresados, quienes aclararán las dudas sobre cualquier aspecto y sus posibilidades en el mundo laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.