Noticias UA

La UA inviste a los doctores pendientes por la pandemia

Compartir
Investidura de nuevos doctores en la Universidad de Alicante.

La Universidad de Alicante se ha puesto hoy al día en la investidura de los doctores y doctoras que leyeron su tesis doctoral en el curso 2018/2019 y que no pudieron realizar el tradicional acto académico el pasado año debido a la pandemia. El paraninfo ha acogido la ceremonia académica que ha presidido la rectora, Amparo Navarro, en el que ha sido su primer acto académico revestida de los atributos que la identifican como rectora de la Universidad de Alicante.

En total han sido 54 los doctores y doctoras los que han participado del tradicional acto de investidura que se debía de haber realizado durante la clausura del pasado curso académico del total de 194 que leyeron su tesis doctoral durante el curso 2018/2019.

En su intervención, tras investir a los nuevos doctores y doctoras de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro ha afirmado que “es un orgullo para mí poder presidir este acto y acompañaros como rectora en un momento tan importante en vuestras vidas después de un tiempo cargado de incertezas”.

Navarro, se ha dirigido a los nuevos doctores y doctoras para reivindicar el grado de doctor “la máxima titulación académica que las universidades podemos otorgar” que, ha asegurado, “implica la materialización de una vocación que rara vez surge en la adolescencia o la primera juventud. Son vocaciones que nacen y se desarrollan en su máximo esplendor durante la etapa universitaria, cuando se decide consagrar la vida profesional al estudio, la ciencia y el magisterio, en el sentido más amplio de los términos”.

La laudatio del acto ha corrido a cargo de María Ángeles Sirvent Ramos, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (EDUA), quien ha destacado el gran esfuerzo de la EDUA “para adaptarse a la nueva normalidad y el establecimiento de procedimientos telemáticos en el depósito de las tesis con todas las garantías jurídicas, así como la excepcional defensa por videoconferencia de las mismas” y ha reclamado que todo ese avance tecnológico “permanezca para facilitar  los procedimientos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.