La UA facilita la obtención de certificados de capacitación para la enseñanza...

La UA facilita la obtención de certificados de capacitación para la enseñanza de idiomas

La UA aprobó recientemente la actualización de las normativas que establecen los itinerarios para la obtención de los certificados de capacitación para la enseñanza de valenciano, alemán, inglés, y el diploma de maestro, así como la certificación de los conocimientos de valenciano y lenguas extranjeras y las equivalencias correspondientes.

Desde el pasado junio, la normativa de capacitación docente para la enseñanza de lenguas suma 12 nuevos itinerarios a los ya existentes, para que el alumnado de la UA consiga el certificado mientras cursa los estudios de grado. En concreto se incorporan 5 itinerarios en valenciano (Publicidad y Relaciones Públicas; Ingeniería Informática; Geografía y Ordenación del Territorio; Historia y Turismo) y 7 itinerarios en inglés (Biología, ADE, Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, Ingeniería Informática, Fundamentos de Arquitectura, Ingeniería Civil y Turismo).

En total, desde el pasado curso la UA oferta más de mil asignaturas en 42 itinerarios (15 itinerarios en valenciano, 1 en alemán, 16 en inglés y 7 en francés, además de otros 3 para obtener el Diploma de Maestro en Valenciano). Los itinerarios de capacitación consisten en cursar por lo menos 60 créditos que demuestren la competencia lingüística profesional en la lengua correspondiente, y presentar en el Servicio de Lenguas una certificación oficial de C1 en el caso del valenciano, B2 para inglés, y C2 de valenciano para obtener el Diploma de Maestro.

Además, el Servicio de Lenguas ofrece el Curso de capacitación docente para la enseñanza de valenciano, alemán, inglés y francés, impartido por profesorado de los departamento de Filología Catalana, Filología Inglesa, Filologías Integradas, Innovación y Formación Educativa, y Traducción e Interpretación, cursado este año por más de 800 alumnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.