Disfrimur, con el apoyo de la CARM, compensará emisiones plantando un bosque

Disfrimur, con el apoyo de la CARM, compensará emisiones plantando un bosque

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su visita a la sede de Disfrimur.

Crear un bosque para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Ese es el compromiso que ha adquirido esta mañana la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, que colaborará con Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, en la creación de un sumidero de CO2 natural que compense las emisiones de la flota de vehículos de las compañía.

Con la creación de este ‘pulmón verde’ en la Región de Murcia, la empresa ampliará su trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso para la mejora del medio ambiente basado en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de CO2 generadas con su actividad. De hecho, Disfrimur realiza el cálculo de la huella de carbono desde el año 2013 y se ha convertido en la primera empresa de transporte en realizar este análisis y obtener el certificado nacional.

Esta nueva iniciativa fue abordada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, y la consejera delegada de la empresa, Isabel Sánchez, en la presentación de la cuarta edición de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Disfrimur, empresa pionera en la Región en esta labor que muestra el compromiso de la empresa con el entorno y la comunidad en la que está asentada y desarrolla su actividad.

Esta memoria recoge la actividad relacionada con la RSC llevada a cabo por la empresa durante el pasado año: hitos, premios, distinciones, datos relacionados con el cliente, los proveedores, el empleo de calidad, el medioambiente o la colaboración con distintos grupos de la sociedad.

Disfrimur muestra su compromiso con la sociedad y lo analiza en su memoria de RSC, mostrando su labor social y su implicación como la defensa del medio ambiente, con la reducción de sus emisiones, y generando empleo. Esto se traslada en resultados que suponen la mejora de su competitividad que le permite seguir incrementado su actividad de una forma sostenible”, apuntó Celdrán.

En la reunión con los responsables de la compañía murciana, también se han analizado hitos como el aumento de su facturación hasta casi los 47 millones de euros en 2017; o la continua renovación de su flota de camiones para reducir sus emisiones y la incorporación de camiones impulsados por gas natural, que emiten un 70 por ciento menos de NOx.

“Las empresas de la Región de Murcia pueden mejorar su competitividad con la Responsabilidad Social Corporativa, devolviendo a la sociedad en forma de acciones medio ambientales o sociales parte de sus beneficio”, afirmó el consejero.

Cátedra RSC de la UMU

Desde la Comunidad se impulsa la Responsabilidad Social Corporativa con acciones como el apoyo a la cátedra creada en la Universidad de Murcia (UMU) en 2010 para facilitar la formación y el desarrollo de investigaciones en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social del tejido empresarial.

Su función es promover la RSC con la elaboración de tesinas y tesis doctorales de elevado rigor académico, las estancias de profesorado e investigadores de otras universidades extranjeras en la UMU, la financiación de trabajos de investigación individuales o colectivos, la organización de cursos, seminarios y conferencias, la publicación de estudios, así como la colaboración en la realización de los cursos de doctorado de los departamentos de la UMU que tengan relación con la materia de la cátedra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.