Noticias UA

La UA dedica un curso Big Data y al impacto social del uso de estas tecnologías

Compartir

Las técnicas de procesamiento y almacenamiento de datos masivos (Big Data), así como el impacto actual de su aplicación en la sociedad y la industria, centrarán el curso de verano «Big data. Fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas».

El curso tendrá lugar del 13 al 17 de julio en formato online, pero con sesiones prácticas en las que se abordarán tecnologías punteras en el entorno del Big Data, como Spark y FIWARE, herramientas para el análisis de datos y otras herramientas de visualización de la información como Tableau.

El director del curso, José Norberto Mazón, detalla que en las sesiones se analizará también el concepto de datos abiertos y su impacto en la sociedad y la industria; así como conceptos de la minería de datos.

El big data o datos masivos hace referencia a conjuntos tan grandes de datos que superan la capacidad de las aplicaciones informáticas tradicionales para tratar con ellos en un tiempo razonable. Desarrolla mecanismos capaces de procesar y gestionar datos masivos que provienen de diversas fuentes y se emplea para encontrar patrones repetitivos, modelos predictivos o estadísticas más precisas dentro de esos millones de datos. En definitiva, el objetivo es procesar esos datos para convertirlos en información capaz de ser interpretada por el ser humano y que le ayude a tomar decisiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.